La-Tri-16-11-20

La Tri se alista para el partido con Colombia

Por segundo día consecutivo, la selección nacional ecuatoriana entrena este lunes 16 de noviembre, previo al partido de mañana con su par de Colombia.

Este lunes el equipo realizará labores de gimnasio en horas de la mañana y por la tarde realizará su último entrenamiento antes de encarar al elenco colombiano.

Así lo confirmó “La Tri” en una nota de prensa en su página oficial.

El domingo también realizaron trabajos de campo hasta cerca del mediodía.

Luego del entrenamiento, el equipo retornó de inmediato a la Casa de la Selección, donde después del almuerzo los jugadores priorizaron el descanso, acorde a la planificación.

Se informó, además, que una vez terminada la contienda por Clasificatorias ante Colombia, el equipo se desconcentrará y los jugadores retornarán a sus clubes.

El partido frente a Colombia será a las 16:00 por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En rueda de prensa la víspera, el Director Técnico Gustavo Alfaro se refirió a la detección de tres casos positivos para Covid-19 en la selección ecuatoriana.

La TRI

“Fue algo muy fuerte, todos se hicieron PCR y salieron negativos. Somos muy cautos, pero lamentablemente estas cosas suceden y han golpeado el estado anímico del plantel”, apuntó.

Los tres futbolistas que padecen Covid-19 son Énner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.

En un comunicado el sábado pasado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que “se ha dispuesto el aislamiento correspondiente y dejarán la concentración”.

Este lunes La Tri confirmó tres casos más de Covid-19: Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Orozco.Hasta ahora suman seis los positivos para este virus.

Ante esta situación, el DT Gustavo Alfaro convocó para el juego del martes frente a #Colombia a los siguientes jugadores: Jordi Alcívar (Liga Deportiva Universitaria de Quito); José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacobo Murillo (Independiente del Valle)

Lea también: Tres futbolistas de “la Tri” enferman de Covid-19