El presidente Guillermo Lasso se pronunció en una Cadena Nacional sobre el trabajo de la justicia en el caso de Luis Alfredo A., alias ‘Gordo Luis’, cabecilla de la banda delictiva Los Lobos.
“Este Gobierno jamás cometerá el error de atropellar a la Función Judicial. Nosotros apoyamos a todos los buenos jueces, que sí los hay en el Ecuador. Sin embargo, aquellos malos funcionarios que entorpezcan a la justicia, en lugar de servirla, serán expuestos”, dijo el Mandatario la noche del jueves, 15 de diciembre de 2022.
La semana pasada, la Policía detuvo a Luis Alfredo A. por el delito de tenencia y porte de armas, pero el juez Vicente Rubén Oña, por pedido de la Fiscalía, dispuso su liberación y dictó medidas sustitutivas.
El miércoles 14 de diciembre, el procesado debía presentarse ante la justicia. No obstante, presentó un certificado médico falso y no asistió. La Policía Nacional lo detuvo nuevamente, en Quevedo, con siete kilos de droga, fusiles y pistolas.
Frente a esto, Lasso mencionó: “La Policía les ha entregado nuevamente al ‘Gordo Luis’ (…) que la ciudadanía vea de qué lado están”.
Agregó que “la paciencia de la ciudadanía se está acabando” y que “los jueces están para impartir justicia, no para impedirla”.
Alias ‘JR’, detenido nuevamente tras incidentes en la vía a Salitre