El presidente Guillermo Lasso se pronunció respecto a la objeción que emitirá sobre el proyecto de Ley de Comunicación, aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 21 de julio de 2022.
El Mandatario habló del tema en la ceremonia de condecoración post mortem ofrecida la noche del jueves, 27 de julio, en honor a los periodistas Alfredo Pinoargote (+) y Tania Tinoco (+), fallecidos, respectivamente, en marzo y mayo de este año.
En el evento señaló: “no tengan duda que, en homenaje a la memoria de Alfredo y de Tania, el veto a la Ley de Comunicación será un veto que consagre la libertad de expresión plena en el Ecuador”.
El presidente aseguró, además, que su gobierno “agotará todas las vías y canales para que el Ecuador tenga una buena Ley de Comunicación, que no afecte a los derechos ciudadanos y que beneficie al trabajo de los comunicadores y a sus gremios”.
Lasso honró póstumamente con la condecoración de la Orden Nacional “Honorato Vásquez” en el Grado de Gran Cruz post mortem a Alfredo Pinoargote, y con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Caballero post mortem a Tania Tinoco. El evento se desarrolló en Guayaquil.
El Presidente de la República se refirió a los periodistas fallecidos como “dos ilustres comunicadores y líderes de opinión”. Agregó: “nada más oportuno que recordarlos en estos días, en que nuevamente surgen voces que atacan a la libertad de expresión, tal como pasó durante muchos años que todos queremos olvidar”.