El candidato presidencial se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador. Foto: Guillermo Lasso/Twitter

Lasso revela que hubo intento de golpe de Estado tras la primera vuelta electoral

Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza entre el Movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (PSP), dijo que “trataron de tumbarse el proceso electoral tras la demora en conocer los resultados.

Estas declaraciones tuvieron lugar este lunes 8 de marzo de 2021 ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

“Debí enfrentar con un intento de inestabilidad democrática en el Ecuador.  Algunos dijeron: Lasso no sacó los votos que creíamos que sacaría, vámonos con Yaku (Pérez) y por lo tanto no respetemos los resultados electorales. No lo pudieron hacer, y luego la teoría era: Yaku le puede ganar a Arauz en una encuesta. Tumbemos el proceso electoral”, señaló.

Añadió que “no podíamos permitir un golpe de Estado en el Ecuador. Se lo intentó en el último mes”.

El aspirante al sillón presidencial en el Palacio de Carondelet señaló también que en la campaña de su adversario hay presencia formal de países “con plata y personas” (…) lo cual es una violación a la soberanía y una violación al Código de la Democracia”.

Sin embargo, al ser preguntado al respecto no ofreció detalles sino que señaló que “por consideración y respeto a los embajadores, es algo que en su momento con las debidas pruebas informaré al país”.

Crítica a Andrés Arauz

El candidato por la derecha también hizo críticas al presidenciable Andrés Arauz, de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), quien es su contendiente en la segunda vuelta en las urnas, prevista para el 11 de abril.

Dijo que Arauz quiere utilizar el dinero del Banco Central del Ecuador (BCE) para pagar la deuda del Gobierno con los municipios y también los USD 1.000 que propuso para un millón de familias.

“Esos no son dólares del Gobierno”, afirmó, y ratificó su denuncia de que “lo que él aspira es a desdolarizar la economía ecuatoriana”.