Andrés-Arauz-AER-vacunas-8-03-2021

Covid-19: Andrés Arauz promete aplicar 2,5 millones de dosis mensuales

El candidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, mantuvo un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). En la misma, explicó que el compromiso con la vacunación es total. Así, indicó que inició gestiones, desde el año pasado, con empresas farmacéuticas para lograr contratos de abastecimiento de vacunas para que lleguen a Ecuador.

“Pero esta no se pone sola, hay que tener miles de ecuatorianos dedicados a inocular la vacunas y para que esta llegue a cada rincón de país. Hemos puesto a disposición de los ciudadanos, en nuestra página web: https://andresarauz.ec/vacunacion/ el calendario de vacunación”, resaltó el presidenciable.

Con ese motivo, prometió que su potencial gobierno aplicará 2,5 millones de dosis mensuales, de forma equitativa y gratuita. Así, articulará la red pública y privada para hacerlo con la mayor eficiencia. “También, contaremos con un control estricto de las vacunas. Habrá transparencia en la aplicación, con un sistema de registro en línea y visualización en tiempo real para su aplicación”, acotó.

Arauz señaló que organizarán la inmunización de la población priorizando las personas de riesgo. Además, tendrán en cuenta principalmente a aquellas ocupaciones más expuestas al coronavirus. Para llevarlo a cabo aplicarán cuatro fases:

  1. Personal de salud de primera línea, adultos mayores de 60 años
  2. Personal de salud que no es de primera línea, personal de inmunizaciones; docentes de educación primaria, personas con enfermedades previas (grupo 1). Personas con discapacidad, grupos de atención prioritaria según recomendaciones.
  3. Personas con enfermedades previas (grupo 2). Personal que labora en servicios de electricidad, recolección de basura, agua potable y administración de Justicia y Aduanas. Grupos de atención prioritaria. Personal de servicio penitenciario. Fuerzas públicas: (Policía y FF.AA.).
  4. Población general, mayores de 18 a 59 años.

Feriado bancario

“Eso no lo podemos olvidar, hace 22 años que el país vivió la mayor expropiación de su historia. Ahí estuvieron involucrados muchos quienes hoy se rasgan las vestiduras y quienes coauspician a la candidatura rival. Hemos vivido momentos duros estos últimos años, con un total abandono de la sociedad con un Estado ausente. Hoy los ecuatorianos saben que es un momento de recuperar la Patria”, expresó el candidato.

Arauz acusó al actual gobierno de Lenín Moreno de entregar el poder a los banqueros. También, dijo, “ahí están las consecuencias. Tenemos un país devastado. ‘Arcos abandonados’, decíamos en la juventud, cuando nadie está hecho cargo. Lo que necesitamos es que el pueblo recupere las riendas de sus destinos”, acotó.