Esta mañana, el presidente Guillermo Lasso y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, mantuvieron una reunión con el cabo de la Policía Nacional, Santiago Olmedo, en el Palacio de Carondelet.
El Primer Mandatario anunció que el Gobierno brindará asesoría legal para defender en el proceso judicial a Olmedo y aseguró que la Policía Nacional tiene todo el respaldo del gobierno.
“Queremos que Santiago Olmedo sienta el respaldo del Gobierno Nacional. A través de Santiago, envío un mensaje claro y directo a todos los policías nacionales. Van a contar con el apoyo del Gobierno y el apoyo de este presidente de la República. Estaré siempre del lado de la Policía Nacional, jamás dudaré de esta decisión”, manifestó Lasso.
El policía Olmedo recibió una sentencia tres años y cuatro meses de prisión por el delito de “extralimitación” en la ejecución de un acto de servicio. Al agente policial se le acusa de haber disparado a dos hombres tras el asalto a un adolescente en Riobamba, el 11 de julio de 2021.
Olmedo dijo: “vamos a seguir trabajando sin decaer. Estamos para cumplir con nuestro trabajo, para defender a la ciudadanía. Queremos aplicar mano dura con la delincuencia porque hoy está actuando de una forma absolutamente violenta y a eso nos enfrentamos como policías. Hay situaciones en contra del servidor policial por defender al pueblo”.
El policía aseguró que hay más de 900 efectivos de la institución con procesos legales en su contra por diferentes causas.
También le puede interesar: Lasso anuncia que bajará el IVA al 8% en feriado de Carnaval