Foto: Guillermo Lasso/Twitter

Lasso presentará otros nombres de ministros en la semana del 17 de mayo

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, adelantó al diario El Universo que dará a conocer otros nombres de los ministros que integrarán su gabinete en la semana del 17 de mayo.

Indicó que ello será al regresar de un viaje familiar a Estados Unidos, a donde acudirá a la graduación de una hija.

Lasso dio a conocer la semana pasada los nombres de los titulares que formarán parte de su Gobierno desde el 24 de mayo desde el frente social.

Entre ellos está la exasambleísta Mae Montaño, quien será ministra de la cartera de Inclusión Económica y Social (MIES) y Santiago Palacios, como ministro de Deportes. Sobre esta última cartera señaló que pasará de ser una Secretaría a un Ministerio.

También anunció otros dos nombramientos el domingo 2 de mayo:

Prioridades

Indicó que entre sus prioridades en los primeros 100 días de Gobierno serán: satisfacer el hambre de las familias; luchar contra la pobreza que cubre el 33% de la población; generar empleo promoviendo inversión ya que apenas 3 de cada 10 ecuatorianos en condiciones de trabajar tiene empleo.

Luchar contra la violencia de género y los femicidios; una reforma de la Ley de Educación Superior para lograr universidades libres; enviar una Ley de Libertad de Expresión y la vacunación contra la covid-19 según anunció en la campaña.

Vacunación

Ratificó su plan para vacunar a nueve millones de personas en los primeros cien días.

Confirmó que no se ha vacunado todavía y esperará a vacunar a nueve millones de personas “y luego lo haré yo”.

Indultos

Señaló que jamás favorecerá a nadie ni va a permitir la impunidad o perseguir a nadie o intervenir en algún juicio. “Los que están en la cárcel, que se queden ahí; los que tienen sentencia, que se queden con esta, y que cada uno asuma su responsabilidad”.

Decretos

Uno de los primeros decretos que firmará el presidente Lasso  será para implementar un Código de Ética del Ejecutivo, en el que, por ejemplo, prohibirá que en las oficinas públicas se cuelguen retratos del mandatario.

“Vamos a lograr una sociedad democrática en la que no se rinda culto a la figura del presidente”, añadió.

Vivienda

Dijo que construirá una vivienda familiar en Puembo pero mientras tanto residirá en el Palacio de Carondelet.

Zapatos rojos

Sobre si irá a la toma de posesión con sus zapatos rojos que fueron tema de conversación en la campaña electoral, señaló que no ya que la ocasión amerita otra vestimenta.