El presidente Guillermo Lasso viajó la tarde del martes, 16 de agosto de 2022, desde Quito a Houston, Estados Unidos, para realizarse exámenes complementarios a la cirugía del párpado derecho, practicada el 29 de julio pasado.
En declaraciones a la prensa, desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el Primer Mandatario dijo que por recomendación de los especialistas es necesario “realizarse un examen más profundo”, luego de que una biopsia determinara un melanoma, que es un tipo de cáncer de piel.
Según informó la Secretaría General de Comunicación, Lasso acudirá al hospital ambulatorio MD Anderson, en donde “probablemente se someta a una operación del párpado” este jueves 18 de agosto.
En un comunicado, el Presidente detalló que viajará con su familia y sus médicos para realizar los estudios médicos correspondientes. Resaltó que ha declinado de viajar en el avión presidencial y de contar con la seguridad de las Fuerzas Armadas. No obstante, agregó “lo que no puedo evitar es la compañía del mínimo personal de seguridad”.
Durante esta semana, Guillermo Lasso seguirá en funciones desde el exterior. Y su regreso será el próximo domingo, 21 de agosto.