El legislador de Unión por la Esperanza (Unes), Fausto Jarrín, presentó su renuncia irrevocable a su curul en la Asamblea Nacional, por la provincia de Pichincha. Así lo anunció el funcionario este miércoles, 13 de julio de 2022, en su cuenta de Twitter.
En un comunicado, Jarrín expresó: “Renuncio a mi cargo de asambleísta y doy un paso al frente para asumir, nuevamente al cien por ciento, mi labor como defensor de mis compañeros perseguidos”.
Sus compañeros de bancada y políticos militantes de la Revolución Ciudadana se expresaron, en redes sociales, sobre la salida de Fausto Jarrín del Parlamento.
El legislador Pábel Muñoz dijo: “Una baja importante que será cubierta con el trabajo unido de toda nuestra bancada. Nos hará falta tu gran trabajo compañero, pero cumplirás una tarea igual de importante”.
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, manifestó: “Querido amigo y compañero, estoy segura que la Bancada de la Revolución Ciudadana extrañará mucho tu compromiso en la Asamblea Nacional. Das un paso fundamental para continuar la lucha contra la judicialización de la política”.
Presidente Lasso amplía el plazo de la liquidación de tres empresas estatales