Lenín-Moreno-préstamo-FMI-04-10-2020

Lenín Moreno respondió al rechazo de su informe de gestión

El expresidente de la República, Lenín Moreno, se manifestó frente al rechazo de la Asamblea Nacional sobre su informe de gestión durante cuatro años (2017 – 2021).

Lenín Moreno emitió un comunicado donde aseguró que la pandemia de la COVID-19 fue una de las razones que impidió que cumpla con los objetivos de su Gobierno. “Ningún gobierno ni ninguna familia logró cumplir sus objetivos, cuando el planeta entero se paralizó a causa de la pandemia”, señaló el exgobernante.

Además manifestó que “salvó” al país “de las manos mafiosas y dictatoriales que han destruido Venezuela y Nicaragua  e hicimos todo lo posible por lograr que no existiera impunidad”.

Moreno asegura en su comunicado que recibió una economía “quebrada y saqueada”, que a nivel de Latinoamérica decreció en un 7% a causa de la pandemia, período en el que se perdieron cerca de 25 millones de empleos.

La noche del 8 de julio, con 124 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de resolución presentado por la asambleísta Mireya Pazmiño, presidenta de la Comisión Régimen Económico, que rechaza el informe de gestión entregado por el expresidente Lenín Moreno.