Por medio de comunicados y en redes sociales el expresidente Rafael Correa y su movimiento Revolución Ciudadana, el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento indígena, respondieron las críticas que realizó el presidente Guillermo Lasso.
A la víspera el primer mandatario señaló que existe un triunvirato entre el expresidente Rafael Correa; el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; y el líder de la Conaie, Leonidas Iza, que busca dar un golpe a la democracia.
En un comunicado difundido por redes sociales el correísmo exigió la Lasso retractarse de las “irresponsables y antojadizas acusaciones” vertidas en contra de esa organización.
#COMUNICADO ?| La #RevoluciónCiudadana exige al Presidente @LassoGuillermo retractarse de las irresponsables y antojadizas acusaciones vertidas contra de nuestra organización.
Responda sobre sus empresas y cuentas en paraísos fiscales. No arme cortinas de humo.@MashiRafael pic.twitter.com/xJyVj0t8RS
— Revolución Ciudadana (@RC5Oficial) October 14, 2021
Además la coordinadora del bloque legislativo de UNES, Paola Cabezas, mencionó que por la gravedad de las acusaciones, el expresidente Correa incluso podría tomar acciones legales en contra de Lasso.
EL documento añade que Lasso no solo replica el modelo de gestión del expresidente Lenín Moreno, sino es su continuación. Según dicen, eso se evidencia con “el errado manejo económico, el deterioro de las condiciones de vida, la más agresiva y feroz persecución política de la región, el Lawfare, el responsabilizar a Rafael Correa de sus ineficiencias”.
Por la misma red social, el presidente de la Conaie, rechazó la acusación y señaló que el primer mandatario “cayó en pánico” y “pretende gobernar desde la especulación”.
Rechazamos la acusación de supuesta "conspiración". El presidente @LassoGuillermo cayó en pánico, pretende gobernar desde la especulación. Desvía los #PandoraPapers buscando culpables por su incapacidad para resolver los problemas económicos y llama a reprimir la reacción social. pic.twitter.com/xxtqZDRBs1
— Leonidas Iza Salazar Oficial (@LeonidasIzaSal1) October 14, 2021
“Desvía los Pandora Papers buscando culpables por su incapacidad para resolver los problemas económicos y llama a reprimir la reacción social”, escribió .
En tanto, el Partido Social Cristiano (PSC) también dio respuesta a las acusaciones del Ejecutivo, a través del asambleísta Luis Almeida.
“Yo defiendo a Nebot, creo que aquí en el Ecuador las mafias están en otro lado, de los negocios sucios, pero no en la política ecuatoriana”. El líder de la lista 6 prevé difundir un video en las próximas horas.