Este 20 de enero de 2025, se conoció que 23 migrantes ecuatorianos que estaban secuestrados en Ciudad Juárez, en México, fueron liberados por autoridades de ese país, según confirmó la organización 1800 Migrante.
En un comunicado, el organismo precisó que la liberación de las víctimas se ejecutó el pasado 18 de enero en una intervención entre la Fiscalía de México y autoridades locales.
Aseguró que los migrantes salieron de Ecuador a través de rutas irregulares con la intención de llegar a Estados Unidos.
Willian Murillo, director de 1800 Migrantes, informó que tras la liberación de los ecuatorianos recibió llamadas telefónicas para recibir información sobre ciudadanos que estaban desaparecidos.
En el documento también consta que algunos ecuatorianos “se encuentran en condiciones precarias y tuvieron que ser atendidos por personal médico”.
Entre las víctimas se encontraban Michelle Guevara y de Wilson Oña, quienes estaban reportados como desaparecidos desde el 15 de agosto de 2024. Sus secuestradores pedían hasta $13.000 para su liberación.
