NACIONALES

Liberan a alias ‘Pecho Amarillo’, cabecilla de Los Choneros

El juez Juan Aparicio Dueñas, de Manabí, ordenó la liberación de Walter Fernando Burgos, conocido como alias ‘Pecho Amarillo’, quien es señalado como uno de los principales líderes de la banda delictiva Los Choneros.

El magistrado tomó la decisión después de una audiencia de juicio directo, realizada este 18 de julio de 2023, en la que Burgos y otras dos personas enfrentaban cargos. Según la Policía, todos los involucrados pertenecen a la banda narcodelictiva conocida como Los Choneros.

El proceso se centraba en el delito de robo agravado, pero, según lo establecido en la resolución, se llegó a una conciliación entre las partes y el juez emitió inmediatamente una boleta de excarcelación a favor de alias ‘Pecho Amarillo’ y las otras dos personas.

De acuerdo con el documento, el acuerdo alcanzado implicó “la entrega de $ 2.000, la devolución de un vehículo y disculpas públicas”. Con base en esto, se aprobó la acción penal. Cabe destacar que Burgos ya se encontraba en prelibertad y había obtenido su libertad condicional una semana antes de su última detención.

Las autoridades señalan a alias ‘Pecho Amarillo’, de 41 años, como uno de los cabecillas de Los Choneros y lo arrestaron en un operativo, el 12 de junio de 2023, en San Mateo, Manta. Esto, tras una alerta de robo de vehículo.

Durante la intervención policial, se incautaron cuatro armas de fuego, un automóvil y otros elementos de interés para la investigación.

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diariosPetroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diarios
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con...
Según la empresa estatal, el nuevo pozo supera el rendimiento...
Ver más
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operarSuperintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operar
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta...
La Superintendencia advirtió sobre organizaciones que operan sin autorización y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD