La Agencia Nacional de Tránsito informó que la prórroga para conducir con licencias caducadas en el país se extiende hasta marzo del próximo año.
En su cuenta de Twitter la ANT señaló que las personas que no han podido renovar sus licencias por “desfases en la entrega de los trámites” podrán usarla hasta el próximo 31 de marzo del 2022.
La ANT informó en un comunicado que durante los operativos de tránsito los conductores deberán presentar el documento original o la denuncia de robo o pérdida, al que deben adjuntar el turno impreso para la renovación de la licencia.
También se explica que no será necesario presentar el comprobante de depósito bancario previo al trámite, “ya que este será verificado por los servidores de la ANT directamente en el sistema”.
Asimismo, los exámenes psicosensométricos o el certificado de haber aprobado el curso de conducción emitidos en este año también serán válidos hasta el 31 de marzo de 2022.
Según la ANT, la demora en la entrega de turnos para la renovación de licencias se dio por factores como la obligatoriedad del teletrabajo para sus funcionarios públicos al inicio de la pandemia, así como límites de aforo y medidas de confinamiento.