Lluvias de variada intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento son las condiciones climáticas a las que se enfrentarán los habitantes de la Sierra y Amazonía del país, hasta el 21 de octubre de 2022.
Así lo reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) en su informe No 39.
En la región Interandina, habrá presencia de lluvias leves, moderadas y fuertes, es decir una cantidad entre 8 a 28 milímetros por metro cuadrado, a diario. Así como ocasional caída de granizo y niebla.
En la Amazonía, se espera que las precipitaciones se presenten entre moderadas y fuertes, especialmente, en la zona de la cordillera oriental entre este martes 18 de octubre y el viernes 21 de octubre. También se advierte una alta densidad de tormentas.
De acuerdo con el Inamhi, este escenario responde a la inestabilidad atmosférica producto del ingreso de humedad desde el norte del Ecuador.
Las condiciones meteorológicas podrían extenderse hasta las próximas semanas, sostiene el Instituto.
La tarde del domingo 16 de octubre, cayó una fuerte tormenta en el norte de Quito. Alcantarillas se desbordaron y se acumuló agua en los pasos a desnivel. Un hombre de 45 años murió, luego de ser impactado por un rayo.
Le puede interesar: Un hombre fallece debido al impacto de un rayo en el norte de Quito