Los contagios aumentan en los Juegos Olímpicos

Organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 registraron 21 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas en el evento, este sábado 31 de julio.

Se trata de la cifra diaria más alta hasta el momento. El número de contagios asciende a 241 casos en total en el marco de los Juegos Olímpicos.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó a los organizadores a no colocar una carga excesiva sobre los hospitales de la capital. “La variante Delta, altamente contagiosa, está avanzando. Para evitar el aumento de contagios, hablamos de la importancia de reducir el movimiento de personas, como en el anterior estado de emergencia”, señaló Koike.

El ministerio de Salud de Japón asegura que el país ha mantenido sus cifras de contagios y decesos por debajo de otros países. Sin embargo, en la última semana, su media ha subido y ahora registra 28 por cada 100 mil habitantes en todo el territorio y de 88 en Tokio.

Manifestantes de la capital nipona exigen al Gobierno que clausure los Olímpicos. Los protestantes aseguran que es contradictorio ser anfitrión de las Olimpiadas y tratar de prevenir contagios.

El pasado 29 de julio, las autoridades emitieron nuevas medidas: se prolongó el estado de emergencia en las prefecturas de Tokio y Okinawa; y prtenden extenderlo en cuatro territorios más.