Para disminuir los niveles de inseguridad en la provincia de Los Ríos, los militares se encargarán de los controles de seguridad. Este viernes inició el operativo “Espada II”.
En total serán 1.200 efectivos militares de las provincias de Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi los que se unirán al operativo que se desarrollará en toda la provincia, según informó el Ministro de Defensa, Fernando Donoso, en una rueda de prensa.
Las intervenciones serán en los puntos identificados como peligrosos en los 13 cantones de la provincia. El primer punto que se intervino fue en la ciudad de Quevedo.
#Quevedo| Más de 1200 efectivos de @FFAAECUADOR ejecutarán la Operación "Espada II" en la provincia de #LosRíos, la cual se realizará en coordinación con otras instituciones del Estado, en los 13 cantones de esta provincia. pic.twitter.com/YZGs6H26K9
— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) September 17, 2021
A lo largo de la Av. Quito se dispusieron piquetes militares. Personal pedía a la gente bajar de los autos para realizarles un registro.
El control también se realizó con perros adiestrados para buscar armas de fuego, explosivos y municiones.
Desde el aire, un helicóptero H145 de fabricación europea sobrevolaba la zona. Para cumplir con el control, los militares reforzarán sus patrullajes con 4 helicópteros, 104 vehículos tácticos (incluidos blindados) y tres aviones.
Donoso indicó que en Los Ríos han evidenciado mayor presencia de microtráfico de drogas.