La aspirante a la Presidencia por la alianza Revolución Ciudadana-Reto, Luisa González, retó al presidente-candidato, Daniel Noboa, a debatir y confrontar ideas antes de las votaciones del próximo 9 de febrero en el país.
“No le tocó conmigo. Si me hubiera gustado que nos tocara juntos. Podríamos hacer un debate entre los dos, si el CNE lo permite y si él está de acuerdo también”, dijo González al canal Teleamazonas la mañana de este lunes.
La noche de este domingo, 19 de enero, Gonzálezy Noboa no coincidieron en sus participaciones durante el careo entre los aspirantes a la jefatura del Ejecutivo.
El evento estuvo dividido en dos bloques de ocho candidatos cada uno. Noboa presentó sus propuestas en el primer tiempo del debate, mientras que González lo hizo en el segundo momento del evento.
Según encuestas preliminares, ambos encabezan la intención de voto y la contienda apuntaría a un escenario similar al balotaje de 2023 entre Noboa y González.
La estratega en comunicación y crisis política, Stephanie Macías, dijo también a Teleamazonas que Noboa y González fueron los potenciales ganadores del debate.
“Hoy hay un ganador del debate, creería yo que los dos primeros (Daniel Noboa y Luisa González), desde el punto de vista que no perdieron votos”, dijo.
Macías también destacó la participación de Andrea González como una «bocanada de aire fresco». Mientras que la intervención de Leonidas Iza la consideró oportuna por hablar y conectar con sus votantes.
El debate presidencial es considerado como un evento clave en la contienda electoral del próximo 9 de febrero, donde más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 151 asambleístas y cinco parlamentarios andinos.