Luisa Valverde le dio su tercer diploma olímpico a Ecuador

La luchadora Luisa Valverde consiguió este jueves un tercer diploma olímpico para Ecuador tras disputar los cuartos de final de los 53 kilogramos de lucha, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La tricolor se impuso a la griega María Prevolaraki, en el primer combate, y perdió contra Bolortuya Bat Ochir, de Mongolia. Aunque aún espera al repechaje.

Diario El Comercio da cuenta de que Valverde dominó el primer combate, de principio a fin y se impuso por un contundente 11-4.

Muy rápido se puso adelante en el marcador, con llaves y tomas que dejaron sin defensa a la griega. La ecuatoriana fue amonestada, debido a su ímpetu.

El primer periodo terminó 5-2 y en el segundo, volvió a sorprender a su rival para puntuar rápidamente y subir el marcador a 11-4.

En los cuartos de final, la ecuatoriana se midió con Bolortuya Bat Ochir. La asiática fue agresiva y en el primer periodo consiguió una ventaja amplia de 11-3. La ecuatoriana trató de reaccionar, pero su rival supo controlar la ventaja y se impuso por un marcador final de 15-5, cuando la jueza paró el combate por superioridad técnica.

Con eso, la ecuatoriana aún tiene chance de clasificarse al repechaje de su categoría, para buscar un posible paso a las semifinales. Esto, dependiendo de los resultados que obtenga Bat Ochir.

Con esto, la ecuatoriana se ubicó entre las ocho mejores luchadoras del mundo, lo que le sirvió para ganar un nuevo diploma olímpico. Se suma al que obtuvo Angie Palacios, tras su sexto lugar en pesas, y Alfredo Campo, que fue quinto en las pruebas de BMX.