Presidente Lasso no acepta pedido de la Conaie

El presidente Guillermo Lasso señaló que no aceptará los pedidos de quienes solo buscan la desestabilización de la democracia, sino que hará lo que “le conviene” al pueblo ecuatoriano.

“Nosotros los representamos a ellos (a los pobres), no aquellos que se visten como pobres, pero son mercantilistas, capitalistas y solo buscan la desestabilización de la democracia con fines simplemente protervos”, dijo el primer mandatario la noche del miércoles.

Durante el evento de presentación de la estrategia “Ecuador Emprende Innovador y Sostenible 2030”, El Presidente respondió a las peticiones hechas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) de eliminar los Decretos Ejecutivos sobre la focalización del subsidio a los combustibles y la ampliación de la política minera en el país.

“Aquí les decimos claro: no estamos pintados en la pared y no vamos a hacer lo que ellos quieran, sino lo que le conviene al pueblo ecuatoriano”, dijo Lasso.

Según recoge diario El Comercio, en su discurso el Presidente reiteró su intención de atraer inversión extranjera para invertir en los campos petrolero y minero, con el objetivo de reactivar la economía y generar empleo durante su mandato.

Explicó que actualmente en Ecuador se producen cerca de 500 000 barriles de petróleo al día y que las reservas comprobadas permitirían duplicar la producción.

“Vamos a debatir con todos aquellos que quieren satanizar la actividad petrolera y la actividad minera”, mencionó.

A la víspera, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, mencionó que la organización política daba plaz al Presidente hasta  el 10 de agosto para que responda a sus demandas.

En tanto el Jefe de Estado reiteró que el Gobierno trabaja en la focalización del subsidio al transporte público “porque eso sí afecta a los más pobres” del Ecuador.

“Aquellos que dicen representar a los pobres del Ecuador. ¿y qué es lo que quieren? Quieren combustibles más baratos. ¿Para qué? ¿Para que el subsidio vaya a quién? ¿A los ricos, a los contrabandistas, o a los narcotraficantes? No quiero pensar que aquellos que hacen oír su voz ahora de mantener el subsidio a los combustibles pretendan responder al interés de aquellos sectores a los que la sociedad ecuatoriana no tiene que subsidiar”, argumentó.