Sinovac instalará una planta de producción de vacunas para Latinoamérica

El laboratorio chino Sinovac anunció este miércoles que instalará en Chile una planta de fabricación de vacunas Coronavac, contra el covid-19, con capacidad para producir 60 millones de vacunas al año.

La producción de estas vacunas, que también serán exportadas a otros países de Latinoamérica, iniciará en el primer semestre de 2022, según informaron los representantes de Sinovac.

La empresa invertirá un total de 60 millones de dólares y se instalará dos sedes: una en la región de Antofagasta donde se abrirá un centro de innovación y desarrollo, y otra en la capital donde se producirán las vacunas.

Además de Coronavac, vacuna mayoritaria en Chile y presente también en otros países de la región como Brasil, Colombia, Ecuador, México o Uruguay, la planta producirá dosis de preparados contra la influenza y la hepatitis.

El presidente de Sinovac, Weining Meng, señaló que se pondrá especial foco en el desarrollo e investigación en vacunas.

El ministro de Salud de Chile, Enrique París, precisó que una vez que la fábrica empiece a producir las vacunas estas se podrán exportar a otros países de la región.

“Aquí también hay un concepto de solidaridad, de amistad internacional a nivel latinoamericano, de colaborar con nuestros hermanos y avanzar en el manejo y combate de la pandemia”, señaló.

Un último estudio realizado sobre la vacuna de Sinovac arrojó que tiene un 58,49% de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas, un 86% para prevenir hospitalización, un 89,6% para evitar ingresar en la UCI y un 86,3% para prevenir la muerte por covid-19 al día 14 después de recibir la segunda dosis.