Mae Montaño deja el Gobierno por “tener agenda propia”

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño, anunció este marte su salida del Gobierno, luego de que le solicitaran su renuncia porque necesitaban “recuperar el Mies”, según dijo en un comunicado.

Montaño llegó a esa cartera de Estado al inicio del actual Gobierno y, según dice, se la acusa de impulsar una agenda propia de trabajo.

En el documento informó que fue el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, fue quien le solicitó la renuncia, tras una reunión mantenida en el Palacio de Carondelet.

“Han notado que yo he mantenido un cierto “personalismo” sobre mi figura estando a la cabeza de esta Cartera de Estado, incluso señalando que podría estar teniendo una agenda propia, lo que se comprobaría por una gigantografía”, dice Montaño.

El cuadro referido, explica, tendría que ver con una gigantografía utilizada en la celebración de los 100 días del actual gobierno.

MAE Montaño lidera el movimiento Cambio Ciudadana

La exministra señala que se unió al proyecto político de Guillermo Lasso desde la campaña para la segunda vuelta presidencial y que previamente informó que lo hizo como parte de su movimiento político Cambio Ciudadano, fundado en 2018.

Aclara que el Primer Mandatario siempre estuvo al tanto de su accionar político en otros espacios y que su movimiento se ha mantenido en pausa desde que asumió la dirección del MIES.

También se refirió a su trabajo en esa cartera de Estado y explicó que jamás ha utilizado dinero del erario nacional para fines personales o políticos.

La Secretaría de Comunicación informó en su cuenta de Twitter que en las próximas horas se nombrará un nuevo Ministro de Inclusión Económica y Social y agradeció los servicios prestados por Mae Montaño.