Malecón-de-Guayaquil-Simón-Bolívar-04-01-2020

Malecón de Guayaquil permanecerá cerrado durante 20 días

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil dispuso que las zonas camineras y de entretenimiento en el Malecón Simón Bolívar se mantengan cerradas al público por 20 días. Ello, tras las disposiciones emitidas el domingo 3 de enero de 2021.

De su lado, la Fundación Malecón 2000 informó a la ciudadanía que mantiene abiertas al público las áreas comerciales en el horario de 8:00 a 20:00. Así, en ese lapso funcionará el área de parqueos (Olmedo, Colón, Aguirre y Loja), el Centro Comercial Malecón, los Patios de Comida de Olmedo y Loja, el Mercado del Río y los restaurantes y cafeterías: Edd’s, BBQ, Santay, Resaca, Sweet and Coffee y Mc Donald´s. En estos últimos se mantendrán los respectivos controles de bioseguridad y respetando el aforo del 50%.

De acuerdo a la resolución emitida por el COE Cantonal, Safari Xtreme, Safari Kids, Safari Zone, Cinemamalecón permanecerán cerrados hasta nueva evaluación de la condición epidemiológica. Esta normativa se aplica también para el Malecón del Salado, espacio que se ha mantenido cerrado desde marzo del 2020.

El Municipio de Guayaquil hizo un llamado a la ciudadanía que visita las áreas comerciales a que guarden y respeten las medidas de bioseguridad implementadas al interior del Malecón 2000. Se trata del uso de mascarilla, uso de alcohol en manos y distanciamiento social.

32 pacientes hospitalizados en el Hospital Bicentenario

El Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil, atiende a pacientes con casos COVID-19, en etapa primaria e intermedia. Ello, desde el pasado 30 de diciembre de 2020, hasta el 2 de enero de 2021. Es decir, durante el feriado de año nuevo, asistieron a 253 pacientes. De ese número, 21 de ellos se encuentran internados, de acuerdo al informe emitido por el Dr. Iván Barreto, Director del Centro, ubicado en las calles 6 de Marzo y Pedro Pablo Gómez.

La capacidad habitual que mantiene este nosocomio es de 117 camas, con oxígeno por tubería y disponibilidad de ampliar la cobertura a 300 camas.

Durante las últimas 3 semanas de vigilancia epidemiológica, se incrementaron el número de casos sospechosos y confirmados de COVID-19. De igual forma, las atenciones en el Hospital Bicentenario. El Dr. Barreto, advierte que, “el virus no se ha ido, sigue contagiando, seguimos teniendo casos de hospitalización, por eso debemos cuidarnos y no relajar las medidas”.