NACIONALES SEGURIDAD

Manta: varios detenidos y un hombre abatido tras intento de ataque armado al ECU911

La Policía Nacional abatió a un hombre y detuvo a varios sospechosos luego de un intento de ataque armado contra las instalaciones del ECU911 en Manta, provincia de Manabí.

El hecho ocurrió alrededor de la 01:30 de este martes, según informó el comandante de la Policía en la provincia, el coronel Giovanni Naranjo. De acuerdo con la autoridad, varios individuos llegaron en una camioneta armados y presuntamente intentaron inutilizar motocicletas policiales que se encontraban en el exterior del centro de operaciones.

Las cámaras de seguridad del ECU911 alertaron a los agentes que estaban en el lugar, quienes salieron a verificar la situación y fueron amenazados con armas de fuego. Ante el riesgo, los uniformados respondieron con sus armas de dotación, lo que derivó en un cruce de disparos.

Tras el enfrentamiento, los involucrados huyeron en la camioneta y se llevaron una motocicleta de propiedad de un servidor policial. De inmediato, la institución activó un operativo de persecución que culminó en el sector del IESS, donde los sospechosos fueron interceptados por unidades policiales.

Como resultado del operativo, la Policía abatió a José M. L., de 24 años. Además, fueron aprehendidos Diego M. M., de 33 años, quien registra antecedentes por robo y resultó herido, y Jonathan C. P., de 22 años, también herido durante el enfrentamiento. Asimismo, se identificó a Kevin Z. H., de 21 años, y se aisló a dos adolescentes de 16 y 17 años.

Entre los indicios levantados constan la camioneta utilizada en el hecho, tres motocicletas, cuatro teléfonos móviles y dos armas de fuego. Una de las armas fue encontrada durante el barrido realizado entre el ECU911 y el punto de la detención, mientras que la otra se localizó en uno de los domicilios allanados.

El coronel Naranjo indicó que, con base en los testimonios y evidencias recopiladas, la principal línea de investigación apunta a un intento de ingreso a las instalaciones del ECU911. Aunque las intenciones específicas aún no han sido determinadas, subrayó la gravedad de un ataque contra una infraestructura estratégica del Estado, desde donde se coordina la operatividad policial.

Las investigaciones continúan para establecer si los implicados tendrían vínculos con estructuras de crimen organizado y para verificar una posible relación con otros hechos, incluidos robos registrados en días anteriores. Todos los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana.

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más
Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD