Más de 1.500 planteles regresan a clases presenciales en Ecuador

1.533 planteles educativos del régimen Sierra y Amazonía regresarán a clases presenciales en Ecuador, tras más de un año de confinamiento por la pandemia del covid-19.

La Ministra de Educación, María Brown, informó este viernes que los estudiantes volverán a clases a partir del 1 de septiembre. Las instituciones que regresan a la modalidad presencial forman parte de los 2691 planteles que tienen aprobados sus planes de retorno progresivo a las aulas.

En una rueda de prensa efectuada este viernes, la Ministra señaló que las clases se retomarán con aforo reducido y en total serán 112.269 estudiantes los que vuelven a las aulas.

Previo al retorno a las aulas, las autoridades aplicaron en junio pasado un plan piloto de regreso a clases presenciales. En esa ocasión, dijo Brown, hubo ocho casos de estudiantes con coronavirus; más un docente infectado.

“Están en distintas instituciones educativas. En el momento más alto (de concurrencia) hubo 55 063 estudiantes y 7 200 docentes”, explicó.

Previo al retorno a las aulas se tomarán medidas de bioseguridad como higiene, saneamiento e infraestructura de las unidades educativas.

La titular de Educación adicionalmente mencionó que el 27 de septiembre (juramento a la Bandera) solo podrán asistir los nueve estudiantes que forman parte de la corte, es decir, abanderados y escoltas, sus representantes y directivos del plantel. Está prohibido que se bese a la bandera.

Además, mencionó que los centros de inglés podrán reanudar su atención presencial; pero deberán seguir los mismos parámetros de las instituciones educativas, es decir, deberán tener su plan de retorno seguro y progresivo