Desde este 1 de diciembre, 85.962 personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema entraron al sistema de bonos y pensiones que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
El anuncio lo hizo este jueves el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal; la directora de la Unidad del Registro Social, Diana Apraes, y el secretario general de Comunicación de la Presidencia, en un conversatorio con los medios de comunicación.
Es decir, un total de 1’463.646 millones de personas recibirán los bonos y pensiones del MIES. El proceso de incorporación personas en la protección social se realizará mes a mes, de forma progresiva, hasta llegar a un total de 263.561 nuevos beneficiarios hasta abril de 2022.
El bono se entrega a personas adultas mayores, con discapacidad y familias con niñas, niños y adolescentes hasta 18 años que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Además, para el pago seguro de los bonos y pensiones, a través de la acreditación de los valores en cuentas de ahorros o básicas.
Bernal anunció la entrega de 80 000 nuevos bonos llamados de los “1 000 días”, a partir de febrero próximo. Esta bonificación que será de USD 70 se entregará a madres de zonas rurales y adolescentes en gestación con niños de 0 a 2 años.
Entre los objetivos de esta bonificación está bajar el índice de desnutrición crónica. Se trabaja para que este apoyo se cobre a través de una tarjeta inteligente, a través de la cual se buscará controlar la compra de productos nutritivos, por parte de las beneficiarias.