Más de 1.300 personas violaron el toque de queda el último fin de semana

Durante el tercer fin de semana de confinamiento, se reportaron 1.399 incumplimientos en el toque de queda, 47 fiestas clandestinas, 2549 asistencias ciudadanas, 338 aglomeraciones, 355 libadores y 9762 ventas retiradas, según las cifras emitidas por las autoridades.

Manuel Silva, director metropolitano de Seguridad Ciudadana, informó este lunes que desde el inicio del Estado de Excepción, 2700 funcionarios del Municipio de Quito participan en los operativos de control que se realizan los fines de semana.

Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) recordó que durante los operativos ejecutados en Carnaval, Semana Santa y los realizados en el Estado de Excepción se ha disuadido a más de 30 mil personas.

Indicó que “el toque de queda funciona para controlar a libadores en el espacio público, fiestas clandestinas, medidas de bioseguridad y otros focos de contagio”.

Cabe resaltar que la semana epidemiológica 18 deja 130.173 casos positivos de COVID-19, el 62,13% representa al grupo etario de 20 a 49 años y las parroquias con mayor número de casos confirmados son Iñaquito, Chillogallo y Cotocollao.

Daniela Valarezo, intendenta de Policía de Pichincha, explicó que según los comparativos de semanas anteriores subió exponencialmente el incumplimiento de los ciudadanos en Pichincha.

“En Quito, la mayoría de insensibilidades se ha reportado en el sur, extremo norte de la ciudad, por ejemplo, en Nanegalito hubo 2 fiestas suspendidas, eventos con 200 personas que no sucedían en las anteriores semanas con menores de edad. Si estos datos siguen en aumento serán las autoridades del gobierno nacional quienes deban tomar una decisión”, remarcó la Intendenta.