Este lunes arribaron al aeropuerto de Quito, 101.760 dosis de la vacuna Astrazéneca, donadas por el gobierno de España a través de la iniciativa Covax Facility.
El cargamento lo recibió el vicepresidente Alfredo Borrero; la ministra de Salud, Ximena Garzón, el viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, César Montaño; la encargada de negocios de la Embajada de España en Ecuador, Carmen Buján Freire, entre otras autoridades.
Luego del arribo, el segundo mandatario expresó su agradecimiento al gobierno español, que no solo ha colaborado con vacunas durante esta pandemia, sino también con accesorios necesarios para combatir al COVID-19.
Respecto al Plan de Vacunación 9/100 destacó que “este sistema de vacunación se ha convertido en un ejemplo para el mundo.
Por su parte, la ministra de Salud Pública indicó que ya se están observando los primeros resultados del exitoso plan de vacunación cuyo objetivo principal es disminuir la mortalidad de los ecuatorianos.
“Gracias a la colaboración internacional, gracias al gobierno de España por su donación a través del mecanismo COVAX nosotros podemos alcanzar estas metas que nos hemos propuesto a lo largo del tiempo, vacunando a la población hasta alcanzar la inmunidad comunitaria y poder salir juntos de la pandemia”, recalcó.
El sábado 14 de agosto arribaron 2 millones de dosis de vacunas Sinovac y se espera que el 21 de agosto lleguen otras dos millones adicionales. Además, en los próximos días arribarán 394.950 dosis adicionales de AstraZeneca, donadas por el gobierno de Canadá.