Más de 5.000 personas habrían invertido su dinero en el sistema Big Money en Quevedo

La superintendencia de Bancos anunció que la plataforma financiera “Big Money” que funciona en Quevedo, provincia de Los Ríos, no cuenta con autorización para ejercer una función financiera. Según el administrador del negocio más de 5.000 personas tendrían invertido su dinero allí.

La empresa es conocida por recibir altas sumas de dinero con la promesa de devolverles en ocho días con un interés del 90% del capital invertido. Trascendió en redes sociales que personas de diferentes ciudades han llegado hasta Quevedo para entrar en el negocio.

Por la atención que llamó el negocio, la Súperintendencia de Bancos, a través de un comunicado, alertó sobre el peligro de invertir en estas empresas que podrían incurrir en el delito de estafa.

Según la institución, actualmente en el país se han identificado 113 “supuestas entidades sin autorización alguna y de dudosa procedencia, que se han comunicado con usuarios para ofertar productos financieros con características falsas“.

Según el propietario de la empresa, este negocio habría iniciado en mayo de este año con aproximadamente 40 personas.

En una entrevista a los medios locales Ángel Nazareno señaló que el negocio se manejaba de forma reservada, entre militares, médicos y otros profesionales que se arriesgaron a invertir.

“Como nos fue bien, entonces decidimos ayudar a dinamizar la economía de Quevedo, que no tiene nada malo ni irregular, somos gente seria y seguiremos respondiendo como hasta ahora lo hemos hecho”, se defiende Nazareno.