Más de tres millones de vacunas arriban al país este fin de semana

Este sábado llegaron al país 278.800 nuevas dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y para mañana domingo se espera recibir 3’000.000 de dosis de Sinovac, según informó el Ministerio de Salud.

Con la llegada de estos cargamentos, hasta el momento suman más de 10’748.455 de dosis en total que se aplican en el país como parte del plan de vacunación 9/100 que impulsa el Gobierno.

Este fin de semana el Ministerio de salud prevé inocular a más de 43.000 personas en Quito y Guayaquil con dos mingas de vacunación.

Además, para avanzar con el plan este lunes inicia la tercera fase del plan que contempla la vacunación a las personas menores de 30 años.

Con el desarrollo de la Fase 3 del Plan de Vacunación se registraron días récord en aplicación de dosis. El presidente Guillermo Lasso, lo anunció el pasado jueves 15 de julio, que se logró la aplicación de 338.937 dosis, en un día, a escala nacional.

Asimismo, el proceso se refuerza con la campaña “Sí a la vacunación, sí a la vida”, en conjunto a la empresa privada, dirigida a personas de 16 a 48 años, a través de medios de comunicación tradicionales, redes sociales y perifoneo territorial.