Richard Carapaz es el primer ecuatoriano en alcanzar el podio en el Tour de Francia

Mañana Richard Carapaz subirá al podio en el final del Tour de Francia y se convierte en el primer ecuatoriano en alcanzar este logro. El ciclista defendió si lugar en la etapa 20 del tour, que se realizó este sábado.

La ‘Locomotora del Carchi’ salió a las 10:15 y finalizó el recorrido a contrarreloj de 30,8 km que le tomó  38:02 minutos.

Con ese resultado se consagró tercero en la clasificación general por debajo del lídero, el esloveno Tadej Pogacar y del danés Jonas Vingegaard, que se encuentra en segundo lugar.

El carchense confirmó su primer podio en el Tour de Francia al ubicarse a 7:03 minutos del líder. El cuarto lugar de la general es para Ben OConnor. del equipo AG2R Citroën Team.

El resultado de Richard Carapaz es histórico. En París, tras el paseo de la victoria, el ecuatoriano se convertirá en el vigésimo ciclista en la historia en haber logrado un podio en las tres grandes, como son el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El carchense fue campeón del Giro en el 2019 y también subcampeón de la Vuelta en el 2020.

Ha participado siete veces en grandes vueltas: Tour (2), Giro (2), Vuelta (3). El año pasado se ubicó en el casillero 13 del Tour de Francia. Mañana, será el primer ecuatoriano en el afamado podio del Tour.

La próxima semana, ‘Richie’ representará a Ecuador en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. En ese evento estará junto con Jhonatan Narváez, su compañero en el Team Ineos.