Miles de personas marcharon este sábado en Glasgow, Escocia, para demandar justicia climática a los líderes que participan en la COP26 .
Así lo reportó la agencia española Efe. Según la fuente líderes indígenas iban al frente de la marcha.
Los manifestantes, señaló la agencia, demandan un pacto que evite que las temperaturas suban más de 1,5 ºC a final de siglo.
«Aquí estamos todos marchando no sólo por nosotros: por los animales, por el mundo vegetal, por todo lo espiritual. Las estrellas acompañan hoy este camino (…). No hay fronteras, no hay religiones, no hay colores. Somos todos una gran familia, la familia humana», declaró el mapuche chileno Calfín Lafkenche, citado por Efe.
Hasta ahora, más de 130 países, que cubren el 90% de los bosques del mundo, se comprometieron a detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030.
«Para tener alguna posibilidad de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 ° C, debemos detener la deforestación», afirmó el científico Sir David Attenborough.
La Cumbre del Clima inició hace una semana en esa ciudad escocesa. Allí estuvo también la activista Greta Thunber, quien hizo esta declaración:
"No es un secreto que la #COP6 es un fracaso", dijo #GretaThunberg ante miles de jóvenes reunidos en #glasglow ."Esto ya no es una conferencia del clima. Es un festival de lavado de imagen", afirmó. pic.twitter.com/Wawk8DhxUW
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) November 6, 2021