El Ministerio de Educación denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el robo de textos escolares de la Dirección Distrital Jaramijó-Manta-Montecristi. El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en las instalaciones ubicadas en la intersección de la Avenida 9 y Avenida 28.
De acuerdo con la entidad, el hurto se realizó de manera premeditada por un individuo aún no identificado. El delincuente ingresó al lugar y se dirigió directamente a los stands donde se almacenaban los textos escolares.
De “forma sistemática”, precisó el Ministerio, el sujeto se llevó las 60 cajas de kits escolares que contenían los textos de varios niveles educativos. “Hemos recibido información de que el domingo 11 de junio, una camioneta captada en las grabaciones de seguridad de la zona, llegó a una empresa recicladora ubicada en el Barrio 15 de Septiembre, en la ciudad de Manta”, señaló la cartera de Estado.
Se conoció que los libros llegaron a una recicladora en Manta, provincia de Manabí, tras la denuncia de los dueños del lugar, quienes aseguraron que un grupo de personas llegaron en una camioneta al lugar a vender el material como papel.
Al conocer la ubicación de los libros, el Ministerio acudió al lugar. Hasta el momento, según la Cartera de Estado, ha recuperado 767 kits escolares, de un total de 2.194 que fueron sustraídos del Distrito de Educación en Manabí.
La institución gubernamental hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía para recuperar estos materiales escolares.