Ministerio de Educación difunde listado de planteles que regresan a clases presenciales

El Ministerio de Educación dio a conocer este jueves  el listado de los 1.301 planteles educativos que están autorizados para reanudar las clases presenciales a partir del lunes, 7 de junio.

La nómina está compuesta por los planteles fiscales y particulares que tienen aprobado su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), que contempla el regreso voluntario, paulatino y seguro a clases.

De acuerdo con lo aprobado por el COE Nacional, de los 1.301 planteles, 1.102 se encuentran ubicados en la ruralidad y 199 en la zona urbana.

Además  1.139 pertenecen al tipo fiscal, 37 son fiscomisionales y 125 particulares.

Conozca los planteles dando click aquí

En un comunicado emitido por el Ministerio de Educación se informó que los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las instalaciones de las escuelas o colegios, continuarán sus estudios en casa, a través de las diferentes ofertas y modalidades. Ningún plantel podrá obligar a los estudiantes a asistir.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) hay medio centenar de planteles autorizados para reanudar las clases presenciales.

También se incluyen en la lista centros educativos de Daule, Nobol, Simón Bolívar, Palestina y Naranjal, en la provincia del Guayas.

Los otros establecimientos corresponden a provincias como Los Ríos, El Oro y Manabí y Esmeraldas en la Costa. Otras provincias, cuyos planteles son parte de la nómina son Carchi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Azuay y Cotopaxi, en la Sierra.

De la Amazonía hay establecimientos de Pastaza, Sucumbíos, Orellana y Morona Santiago.