En un comunicado, los ministerios de Gobierno y Defensa negaron este lunes la existencia de “narco-generales”, luego de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Ecuador Michael Fitzpatrick.
En el texto, difundido por redes sociales, el gobierno precisa que las autoridades estadounidenses no han retirado la visa a ningún general activo de la Policía ni de Fuerzas Armadas.
También indicaron que han solicitado la colaboración del Embajador para que entregue toda la información que tenga al respecto. El objetivo es que las autoridades inicien investigaciones sobre el tema.
El comunicado se dio luego de las declaraciones del Embajador al medio digital Primicias, en donde señaló que Estados Unidos está preocupado por la supuesta existencia de “narco generales”.
Aunque no dio nombres, aseguró que en este caso y otros casos de corrupción se les ha retirado las visas a las personas investigadas.
Ambas carteras de Estado indicaron que “ratifican su firme compromiso en la lucha contra el narcotráfico, así como en la prevención y acción para impedir la contaminación de la fuerza pública en cualquier nivel”.