Ministro de Finanzas presentó a su equipo de trabajo

El Ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, presentó este miércoles a quienes serán sus dos viceministros para el próximo período.

En el viceministerio de Finanzas estará el economista Diego Burneo, exgerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS). Fue en su administración cuando se incrementó la tasa de interés para los préstamos hipotecarios de acceso a vivienda social.

Burneo es economista por la Universidad Técnica Particular de Loja. Máster en Agricultural and Applied Economics por la Universidad de Clemson y máster en Economía por el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina.

También se desempeñó como director de Estructuración Financiera Internacional de Finanrec (2017), en donde también ejerció la gerencia general y la dirección de Negociaciones Internacionales. Fue representante internacional y aliado estratégico de Achieve Foundation (2015).

Fue investigador económico del Banco Central del Ecuador (1995-2000), asesor económico del Departamento de Desarrollo de E.G.S. Empresa de Construcciones (1994-1995) e investigador asistente del Banco Mundial (1993).

Mientras que en el viceministerio de Economía estará el economista Luis Fierro, quien ha laborado por 17 años en el Banco Interamericano de Desarrollo como especialista líder de operaciones y movilización de recursos, coordinador y oficial de programas, entre otros cargos. También, fue representante del Ecuador y asesor senior en el Directorio del Fondo Monetario Internacional (2006).

Se desempeñó como experto en Financiamiento Climático para el programa Euroclima+, en la Agencia Francesa de Desarrollo (2021), coordinador de Programas en la Fundación EU-LAC (2016-18), asesor en Financiamiento Climático para la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (2014-2016), consultor en la Organización Latinoamericana de Energía (1987-1988), entre otras consultorías.