Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior, John Reimberg, se reunieron este jueves 3 de abril, en Washington, capital de Estados Unidos, con el congresista Mario Díaz – Balart, para dialogar sobre cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Díaz-Balart preside el subcomité del Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, desde donde se dirigen los fondos de defensa de EE.UU. a países latinoamericanos.
Un comunicado del Ministerio de Defensa ecuatoriano detalló que la reunión de este jueves “fue muy fructífera y enriquecedora” para esta nación sudamericana.
Según el texto, Mario Díaz – Balart expresó públicamente su alineación en visión y estrategia en la lucha contra el crimen organizado en Ecuador y reconoció el liderazgo del presidente Daniel Noboa, en el combate contra las mafias.
“Ecuador se ha convertido en un socio cooperativo en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico” mencionó durante el encuentro.
El representante de EE.UU consideró “fundamental” continuar fortaleciendo la cooperación entre ambos países en cuestiones de defensa y seguridad.
El Ministerio de Defensa precisó que el encuentro abre “grandes posibilidades” en la lucha por la seguridad y reafirma el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump a Ecuador.