Desde hoy hasta el sábado, 3 de diciembre, una misión de la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) permanecerá en Ecuador para analizar la situación carcelaria en el país.
La misión estará presidida por el Comisionado Stuardo Ralón, relator para los Derechos de las Personas Privadas de Libertad, según informó la Cancillería.
La secretaria ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum, y la secretaria ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Promoción, María Claudia Pulido, también integran la delegación.
Durante su visita, los comisionados ingresarán a diversos centros penitenciarios del país y mantendrá reuniones con las autoridades nacionales competentes, organizaciones de la sociedad civil para analizar la situación de las personas privadas de libertad.
En días pasados el presidente Guillermo Lasso anunció que se concederán todas las facilidades del caso a la misión dada la naturaleza del problema.
La visita será de carácter técnico, llamada a prestar cooperación y asistencia necesarias para contribuir a superar los lamentables incidentes que se han producido dentro del sistema penitenciario del país, dijo la Cancillería en un comunicado.