El Gobierno de Rusia, a través de su Embajada en Ecuador, pidió al Ministerio de Exteriores que levante las restricciones de ingreso impuestas recientemente a ciudadanos de ese país euroasiático, según declaró a la agencia Sputnik el representante diplomático ruso, Vladímir Sprinchan.
El embajador agregó que la misión diplomática rusa en este país mantiene un contacto con la canciller Gabriela Sommerfeld, quien ‘se comprometió a resolver urgentemente la situación’.
Añadió que, en total, seis rusos no han podido ingresar a Ecuador en los últimos días, y precisó que ‘gracias a la intervención de la embajada y del consulado honorario de Rusia en Guayaquil, otros dos ciudadanos rusos finalmente recibieron autorización para entrar al país’.
Según la legación diplomática, entre los días 6 y 10 de abril las autoridades negaron la entrada en el país a los rusos en al menos nueve ocasiones.
Mientras, otros siete ciudadanos ‘bajo diversos pretextos’ fueron enviados de vuelta a los países de donde llegaron a Ecuador.
‘Sin embargo, el servicio de migración aún no ha comentado si esto les impide visitar el país en el futuro’, señalaron en la embajada rusa.
Fuente: Sputnik, EFE