PORTADA QUITO SALUD

Mosquito transmisor de fiebre amarilla detectado en el Chocó Andino en Quito

El mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la fiebre amarilla, fue detectado en el Chocó Andino y Ruta Escondida, en Quito, según detalló este viernes la Secretaría de Salud del Municipio capitalino.

Tras detectar la presencia de ese mosquito, las autoridades decidieron agilizar y fortalecer la vacunación en Quito, especialmente en el Chocó Andino y Ruta Escondida por el riesgo de la fiebre amarilla.

El secretario de Salud del Distrito Metropolitano, Miguel Malo, dijo al canal Teleamazonas que en esa zona hay un intercambio poblacional de Sucumbíos con algunas de las parroquias rurales de Quito, particularmente San José de Minas. “Por eso, estamos fortaleciendo el control vectorial”, precisó.

En ese contexto, la vacunación de menores de cinco años, de instituciones educativas municipales de Quito será una de las prioridades.

Malo también explicó que la vacunación en este grupo de niños se agilizará y prevé culminar todo el proceso en un mes y medio.

El Ministerio de Salud indicó en el COE cantonal que tiene el stock suficiente de vacunas.

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y