NACIONALES SALUD

MSP: 2 fallecidos y 4.504 casos de dengue en enero

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este 30 de enero de 2025 que hasta el momento el país reporta un total de ­­­4.506 casos de dengue. De estos, dos personas han fallecido.

Teresa Aumala, subsecretaria de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud, actualizó las cifras de la situación del dengue en el Ecuador, en un conversatorio virtual realizado la mañana de este 30 de enero.

Las provincias más afectadas son Napo, Orellana, Manabí, Zamora Chinchipe, Pastaza, Morona Santiago, Sucumbíos, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

De los cuatro serotipos de dengue existentes a nivel mundial, en Ecuador circulan tres, según explicó la funcionaria. Sin embargo, a partir de estudios de vigilancia, el MSP ha determinado que el serotipo 2 conocido como «Cosmopolita» es el que predomina en el país y que es «altamente contagioso».

Noticia en desarrollo…

Compártelo

Post relacionados

Judicatura suspende a jueces señalados en el...
Este 12 de junio, por unanimidad, el pleno del Consejo...
Ver más
Guayas: Profesores piden declarar en emergencia al...
La Unión Nacional de Educadores (UNE) en Guayas pidió este...
Ver más
Guayaquil: Más de 40 allanamientos y 19...
El comandante de la Policía de la Zona 8,Crnel. Víctor...
Ver más

Te puede interesar

SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y
SALUD

El autoexamen previene el cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama, pueden indicar que algo no está bien con las mamas, una bolita, una punzada,