NACIONALES SALUD

MSP amplía por 30 días la ejecución de la emergencia para la compra de medicamentos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) extendieron por 30 días el plazo de ejecución de la emergencia declarada para la compra de medicamentos y dispositivos médicos. La medida busca culminar los procesos ya iniciados, garantizar su correcta ejecución y asegurar el abastecimiento en los establecimientos de salud del país.

La ampliación estará vigente hasta el 29 de diciembre en el caso del MSP y hasta el 25 de diciembre para el IESS. Las entidades aclararon que esta extensión no autoriza nuevas contrataciones, sino que permite la continuidad operativa necesaria para cerrar adecuadamente los procesos derivados de la emergencia inicial.

Durante este periodo, el MSP y el IESS verificarán el cumplimiento de las especificaciones técnicas, avanzarán en la ejecución contractual y realizarán actos administrativos como recepciones y aprobaciones previstos en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Las instituciones aseguraron que la entrega de medicamentos y dispositivos médicos continuará a escala nacional conforme avancen los procesos pendientes.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y
SALUD

El autoexamen previene el cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama, pueden indicar que algo no está bien con las mamas, una bolita, una punzada,