QUITO

Municipio abre inscripciones para el bachillerato acelerado ‘Quito Vuelve al Aula’

El Municipio de Quito anunció el inicio de inscripciones para el Bachillerato Acelerado “Quito Vuelve al Aula”, un programa gratuito y virtual que busca brindar una nueva oportunidad educativa a personas mayores de 18 años que desean culminar sus estudios.

Las inscripciones estarán habilitadas del 18 al 28 de noviembre, y el proyecto forma parte de la iniciativa municipal orientada a promover medios de vida y desarrollo personal a través de la educación.

El programa está dirigido a quienes por diversas razones interrumpieron su formación académica y ahora buscan retomarla. “La educación continúa y la ciudad acompaña ese camino”, destacó la Secretaría de Educación del Municipio.

Puntos de inscripción

Las personas interesadas pueden inscribirse en los siguientes lugares:

  • Unidad Educativa Municipal Quitumbe (Av. Morán Valverde y Rumichaca Ñan)
  • Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez (Av. El Inca y Nogales)
  • Secretaría de Educación del Municipio de Quito (calle Mejía y Guayaquil)

Requisitos

Los aspirantes deben presentar los siguientes documentos:

  • Promociones originales de los últimos años cursados (primaria y secundaria, según corresponda)
  • Copia a color de la cédula de identidad con tipo de sangre
  • Dos correos electrónicos de contacto

Cada nivel del programa tiene una duración de cinco meses y se desarrolla en modalidad virtual, lo que facilita el acceso para personas que trabajan o viven lejos de los centros educativos.

Para más información, los interesados pueden visitar el portal oficial educacion.quito.gob.ec.

Compártelo

Post relacionados

Petroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en QuitoPetroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en Quito
Petroecuador suspende la provisión de asfalto y...
La suspensión del suministro de asfalto por parte de Petroecuador...
Ver más
Quito demanda la inconstitucionalidad de las reformas...
El alcalde Pabel Muñoz presentó formalmente una demanda ante la...
Ver más
Quito aplica cuatro medidas para corregir cobro...
El alcalde Pabel Muñoz oficializó un paquete de acciones inmediatas...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de