PORTADA QUITO

Municipio de Quito tiene una ejecución presupuestaria del 17% en vialidad

Hasta lo que va del 2025, el Municipio de Quito ha ejecutado el 17% del presupuesto destinado este año para la infraestructura vial de la capital.

Así lo informó Claudia Otero, gerente general de la Empresa de Obras Públicas del Municipio capitalino, en una entrevista con Radio Municipal.

Según Otero, la Alcaldía destinó $72 millones para obras de infraestructura vial, como el intercambiador de la avenida Mariana de Jesús y la vía Oswaldo Guayasamín, ubicados en sectores estratégicos de la ciudad.

A pesar del retraso de varias obras debido a las fuertes precipitaciones que ha enfrentado Quito en los últimos meses, la titular de Epmmop aseguró que se trata de una “alta ejecución” en gestión vial.

Adelantó que las obras pendientes iniciarán en desde junio y durante el período de vacaciones escolares. Entre los pendientes están, precisó, paquetes viales en Turubamba, Chillogallo y Quitumbe.

Quito: 13 vías principales se cerrarán este 25 de abril

Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil