Este es el primer mural en homenaje a Lucas Villa. Foto: Internet

Murió Lucas Villa, ícono del paro en Colombia

“Sigue bailando en cada nube y haz felices a todos allá, como lo hiciste aquí”: así le despidió la hermana de Lucas Villa en redes tras conocer su muerte este 11 de mayo.

Su padre afirmó que “no pueden morir más Lucas”.

El joven bailaba ante todos en las manifestaciones cuando recibió 8 disparos. El propio presidente, Iván Duque, prometió encontrar al culpable de su deceso.

Villa fue atacado cuando protestaba de forma pacífica en la cuidad occidental de Pereira. El 10 de mayo los médicos ya no contaban con él, cuando informaron que había tenido muerte cerebral.

Hay una petición difundida a través de las redes para renombrar al viaducto ‘César Gaviria Trujillo’ por el de Lucas Villa. Allí estaba él cuando fue asesinado con un arma de fuego.

Incluso ya hay un mural con su imagen en el intercambiador vial a la entrada de la capital casanareña, como símbolo de resistencia y justicia.

Primeros informes

La Policía aseguró que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la nación y un cuerpo de élite especializado.

Según trascendió, dos hombres llegaron al lugar donde encontraba Villa y dispararon a quienes protestaban de forma pacífica.

Las autoridades no confirman ninguna versión y tampoco identificó a los responsables hasta el momento, pero adelantaron que en los próximos días presentarían resultados.

“Estamos seguros que vamos  a llevar a los responsables ante la justicia (…) tiene que ser muy rápido, en eso estamos, apoyamos al cuerpo técnico que tiene la prioridad investigativa”, airmó el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas.

Mensajes en redes

Tras la confirmación del deceso del joven, seis después de que fuera baleado, los mensajes  no se hicieron esperar desde Twitter:

“Tu muerte no será en vano, este país va a cambiar, te lo prometemos”, escribió la usuaria Cecilia Riveros.

“Cada vez que veo una foto de Lucas se me arruga el corazón”, señaló otro internauta.

Incluso el músico puertorriqueño conocido como Residente se sumó al clamor por la justicia en este crimen.