Un niño de 11 años murió a causa de un tiroteo, registrado la noche del sábado 9 de julio de 2022, en la cooperativa 5 de Agosto del Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil. Familiares del menor de edad confirmaron la lamentable noticia, este lunes.
Presuntamente, integrantes de una banda delictiva atemorizaron a los moradores del sector para ganar territorio. Los sujetos abrieron fuego al azar en un malecón del lugar. El niño recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el brazo.
Testigos aseguran que, en el momento de la balacera, la víctima se encontraba con su madre, a orillas del río Guayas. El niño fue trasladado de urgencia a una casa de salud especializada, sin embargo, no resistió el impacto de las balas y falleció este lunes.
Otras víctimas
Las «balas perdidas» hirieron a dos personas más. Se trata de un adulto de 52 años y un adolescente de 14 años. Después de los hechos, los moradores del lugar solicitaron que se instale una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
Hasta el momento, la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, registra más de 720 asesinatos en lo que va del año. Esto significa un 136% más de las muertes violentas registradas en el mismo periodo, en el 2021.