Niños serán vacunados asegura Ministra de Salud

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que desde finales  de agosto se planea vacunar a los niños con la vacuna china Sinovac.

En una entrevista con diario El Comercio, la Ministra precisó que la farmacéutica informó al Gobierno que la dosis se puede aplicar a los menores desde los 3 años.

“Vamos a seguir basándonos en evidencia científica. Sinovac nos hará llegar información para tomar decisiones, pero las últimas informaciones garantizan la inmunidad en niños (con sus dosis)”, dijo Garzón.

La ministra explicó que esa fue una “buena noticia” que les dio Sinovac hace pocos días. “Somos técnicos y nos basamos en evidencia científica y esperaremos los estudios para ir tomando decisiones basados en estadísticas, pero es una buena noticia, que esperamos dar a conocer con certeza en pocos días. Vamos a tomar decisiones para ir vacunando a esa población infantil de a poco hasta el próximo año”.

Además, el vicepresidente Alfredo Borrero mencionó este jueves que se encuentran en la fase final de negociación para la adquisición de seis millones de dosis de CanSino, una vacuna china que sería de una sola aplicación.

También informó que se solicitaron 18 millones de vacunas al Gobierno ruso para inocular con Sputnik V a nueve millones de personas, “ahora el piso cambió ya no es de 16 años en adelante sino desde los 12 años por lo que la demanda será mayor”.

Agregó que esta es una parte del proceso, sin embargo, no se debe dejar el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos.

Las declaraciones las hizo luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19