NACIONALES POLÍTICA

Noboa: “A los que eligen la violencia, los espera la ley”

El presidente Daniel Noboa advirtió este domingo que “nadie puede venir a tomarse por la fuerza la capital de todos los ecuatorianos”, en alusión a la advertencia del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Marlon Vargas, de una presunta toma de Quito en el marco del paro nacional.

“A los que eligen la violencia, los espera la ley. A los que actúan como delincuentes, se los tratará como delincuentes”, escribió el mandatario en la red social X.

En contraste con el escenario de protestas, Noboa aseguró que su Gobierno continúa trabajando “junto a quienes sí construyen el país”, y anunció que este lunes estará en Pastaza para impulsar proyectos productivos.

El jefe de Estado además informó dos medidas económicas:

  • Reducción temporal del IVA al 8% durante los feriados del 9 de octubre y del 2 y 3 de noviembre, con el fin de dinamizar la economía y contrarrestar el impacto de las protestas.
  • Anticipación del décimo tercer sueldo a los funcionarios públicos, que se pagará el 14 de noviembre, buscando inyectar liquidez en los hogares antes del Black Friday y Cyber Monday. Noboa invitó a la empresa privada a sumarse a la iniciativa.

“Mientras algunos quieren detener al Ecuador, nosotros lo impulsamos”, concluyó el presidente.

Compártelo

Post relacionados

Caso Triple A: este 8 de marzo...
La diligencia se convocó este 7 de marzo en el...
Ver más
Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más
RC califica de "oscura" su suspensión y...
El movimiento de oposición y el alcalde Pabel Muñoz denuncian...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD