El presidente Daniel Noboa, afirmó este martes, 25 de febrero, que impulsará una Asamblea Constituyente, con reformas profundas, si gana en la segunda vuelta electoral el próximo 13 de abril.
En una entrevista ofrecida esta mañana a Radio Candela, Noboa cuestionó las reformas a la Carta Magna en 2008 durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
“Tiene muchísimos errores que descalabran totalmente la posibilidad de darle seguridad y tranquilidad a las personas”, enfatizó.
Para el gobernante ecuatoriano, el país necesita reformas profundas que permitan “juzgar con fuerza a los criminales”.
“Nosotros necesitamos reformas muy profundas a la Constitución. Para volver a darle el poder y la tranquilidad al ciudadano que hace las cosas bien. Hoy en día un criminal tiene más derechos que la persona que hace las cosas bien”, insistió.
Noboa enfatizó en que “esa es la promesa para el país. Va a haber una Constituyente, porque vamos a ganar”, aseguró.
El próximo 13 de abril, el presidente-candidato se enfrentará a Luisa González, de la alianza Revolución Ciudadana-Reto.
De acuerdo con las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la primera vuelta de los comicios Noboa obtuvo 44,17 por ciento de los votos, seguido por González con el 43,97 por ciento.