El presidente Daniel Noboa denunció este miércoles, 11 de diciembre, que quisieron “amedrentarlo” con el intento de explosión de un coche bomba en Machala.
“Anoche querían amedrentarnos poniendo un coche bomba con dinamita no muy lejos de aquí. Me decían: ‘Presidente pasó esto ¿Va a ir mañana?. Claro que voy a ir mañana y si se aparecen se van a ganar un tiro también. Acá no estamos para dar ni un paso atrás”, sentenció el gobernante.
El mandatario afirmó que no dará marcha atrás en sus decisiones contra el crimen organizado.
Las declaraciones de Noboa tuvieron lugar este miércoles en un evento en Machala, donde firmó un convenio para ampliar la vía La Primavera.
En el acto oficial, el jefe de Estado dijo que la expansión de esa carretera a cuatro carriles en una extensión de 10,25 kilómetros es un paso para “proteger la historia, la gente y la productividad” de El Oro, provincia fronteriza con Perú.
La víspera, Noboa dispuso el despliegue de más de 2.000 militares y 50 vehículos blindados en El Oro, para reforzar la seguridad en esa provincia, una de las más azotadas por la violencia criminal.
“Nos hemos convertido en la principal amenaza para los criminales, para los pillos también porque no estamos dispuestos a negociar con los narcoterroristas, con los corruptos”, afirmó el mandatario al formalizar la entrega de los 50 vehículos blindados para las fuerzas del orden.
Enciendan estos vehículos blindados, cumplan sus misiones y recuperen la paz de las y los ecuatorianos, dijo Noboa.
Un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia añadió que se masificarán los controles de armas, municiones y explosivos en las ciudades y áreas más concurridas.
Además, el Gobierno precisó que se inspeccionarán las rutas de entrada y salida de los cantones para “impedir que circulen libremente los integrantes de las organizaciones delincuenciales”.